Java – Versión Recomendada

El juego Minecraft se encuentra desarrollado en el lenguaje de programación ‘Java’, por lo que es muy importante, y necesario, tenerlo instalado para poder jugar.

Java es actualizado continuamente, pero no todas sus versiones son completamente compatibles con las versiones de Minecraft, esto se debe a que en cada actualización agregan y quitan funciones que pueden producir un funcionamiento erróneo del juego.

Actualmente la versión recomendada para jugar Minecraft es la versión 1.8.0_51, sobre todo, en ordenadores que poseen una gráfica con chipset Intel, de primera o segunda generación y utilizan Windows 10, ya que en ese caso, si posee una versión de Java superior a la 8u60, se le presentará el típico error «Pixel Format Not Accelerated» (aunque este no es el único motivo por el que aparece dicho error).

Es importante que antes de instalar esta versión, primero des-instale todas las versiones de Java que posea instaladas, esto para asegurarse que el juego no sea ejecutado con otra versión. Luego de la instalación y de iniciar el launcher, puede verificar que sea ésta la versión a utilizarse, ingresando al editor de perfil, y asegurándose que en el apartado «Configuración Java > Ejecutable» se encuentre la ruta a dicha versión (no es recomendable que active esta opción, el launcher se encargará de asignarle el valor correspondiente).

Links de descarga

Compártelo
2.765 Comentarios
  1. yo tengo el launcher fenix con mi skim personalisado

  2. Avatar Stevexeno_kerbeus @Steve

    como instalar java para 32 bits funcional con el launcher porque el launcher me pone exitcode_1

  3. Avatar k1000aUwUk1000axd @k1000aUwU

    hola! se puede descargar el java para mac?

  4. Avatar Bradqmathbradmath @Bradqmath

    Tengo un error —- Minecraft Crash Report —-
    // Hi. I’m Minecraft, and I’m a crashaholic.

    Time: 9/15/19 8:36 AM
    Description: Initializing game

    java.lang.IllegalStateException: Function is not supported
    at org.lwjgl.BufferChecks.checkFunctionAddress(BufferChecks.java:58)
    at org.lwjgl.opengl.GL13.glClientActiveTexture(GL13.java:128)
    at cii.l(SourceFile:757)
    at bul.a(SourceFile:34)
    at bve.b(SourceFile:22)
    at bib.a(SourceFile:869)
    at bib.aq(SourceFile:479)
    at bib.a(SourceFile:404)
    at net.minecraft.client.main.Main.main(SourceFile:123)
    at sun.reflect.NativeMethodAccessorImpl.invoke0(Native Method)
    at sun.reflect.NativeMethodAccessorImpl.invoke(Unknown Source)
    at sun.reflect.DelegatingMethodAccessorImpl.invoke(Unknown Source)
    at java.lang.reflect.Method.invoke(Unknown Source)
    at net.minecraft.a.m.main(Unknown Source)

    A detailed walkthrough of the error, its code path and all known details is as follows:
    —————————————————————————————

    — Head —
    Thread: Client thread
    Stacktrace:
    at org.lwjgl.BufferChecks.checkFunctionAddress(BufferChecks.java:58)
    at org.lwjgl.opengl.GL13.glClientActiveTexture(GL13.java:128)
    at cii.l(SourceFile:757)
    at bul.a(SourceFile:34)
    at bve.b(SourceFile:22)
    at bib.a(SourceFile:869)
    at bib.aq(SourceFile:479)

    — Initialization —
    Details:
    Stacktrace:
    at bib.a(SourceFile:404)
    at net.minecraft.client.main.Main.main(SourceFile:123)
    at sun.reflect.NativeMethodAccessorImpl.invoke0(Native Method)
    at sun.reflect.NativeMethodAccessorImpl.invoke(Unknown Source)
    at sun.reflect.DelegatingMethodAccessorImpl.invoke(Unknown Source)
    at java.lang.reflect.Method.invoke(Unknown Source)
    at net.minecraft.a.m.main(Unknown Source)

    — System Details —
    Details:
    Minecraft Version: 1.12.2
    Operating System: Windows 10 (amd64) version 10.0
    Java Version: 1.8.0_221, Oracle Corporation
    Java VM Version: Java HotSpot(TM) 64-Bit Server VM (mixed mode), Oracle Corporation
    Memory: 50283520 bytes (47 MB) / 134217728 bytes (128 MB) up to 1073741824 bytes (1024 MB)
    JVM Flags: 9 total; -Xmx1G -XX:+UnlockExperimentalVMOptions -XX:+UseG1GC -XX:G1NewSizePercent=20 -XX:G1ReservePercent=20 -XX:MaxGCPauseMillis=50 -XX:G1HeapRegionSize=32M -XX:+IgnoreUnrecognizedVMOptions -XX:HeapDumpPath=MojangTricksIntelDriversForPerformance_javaw.exe_minecraft.exe.heapdump
    IntCache: cache: 0, tcache: 0, allocated: 0, tallocated: 0
    Launched Version: 1.12.2
    LWJGL: 2.9.4
    OpenGL: GDI Generic GL version 1.1.0, Microsoft Corporation
    GL Caps: Using GL 1.3 multitexturing.
    Using GL 1.3 texture combiners.
    Not using framebuffer objects because OpenGL 1.4 is not supported, EXT_blend_func_separate is not supported, OpenGL 3.0 is not supported, ARB_framebuffer_object is not supported, and EXT_framebuffer_object is not supported.
    Shaders are not available because OpenGL 2.1 is not supported, ARB_shader_objects is not supported, ARB_vertex_shader is not supported, and ARB_fragment_shader is not supported.
    VBOs are not available because
    Using VBOs: Yes
    Is Modded: Probably not. Jar signature remains and client brand is untouched.
    Type: Client (map_client.txt)
    Resource Packs:
    Current Language: English (US)
    Profiler Position: N/A (disabled)
    CPU: 2x Intel(R) Pentium(R) CPU G640 @ 2.80GHz

    • Avatar ElCracksito_ProElCracksito_Pro @ElCracksito_Pro

      ami tambien 🙁

    • Avatar RDNeonj777 @RDNeo

      click derecho propiedades
      compatibilidad
      marcan la palomita y lo ponen en servi pack 3 o 2

  5. Avatar chipo64chipo64 @chipo64

    tengo un error me dice exit code -1
    como lo soluciono?

  6. Avatar xFokumiiiAmyrosepacker @xFokumiii

    alguien quiere ser mi amigo?

  7. Avatar Angel77713ANGEL77713 @Angel77713

    tengo el error 403

  8. Avatar J_CrafttingJ_Craftting @J_Craftting

    Hola :3

  9. Avatar TheJosuepTheJosuep @TheJosuep

    Tengo el error exit code -1 ayudaaaaaaaaaaaaa

  10. Avatar GrooVeS_02GrooVeS_02 @GrooVeS_02

    como carajos arreglo ese pinche problema?

Deja una respuesta