
La llegada de la nueva versión de Java 16 a Minecraft dejó al actual PreLauncher v7 fuera de servicio, por lo que tuvimos que empezar a trabajar en una actualización para corregir errores e incluir la compatibilidad con la nueva versión de Java.
El «Pre-Launcher», como lo hemos llamado, es la aplicación encargada de descargar y actualizar el launcher para mantenerlo siempre en la última versión disponible. Con esta aplicación no tienen que preocuparse por descargar el launcher manualmente cada vez que se publique una nueva actualización, ya que el PreLauncher se encargará de esa tarea.
Después de mucho tiempo alejados del proyecto, hemos vuelto, y ya estamos trabajando en una nueva versión renovada del LauncherFenix, ¿o quizás tenga otro nombre? ya veremos. Hasta tanto seguiremos manteniendo funcional esta versión del launcher para continuar brindando el servicio a la comunidad mientras seguimos trabajando.
¿Que incluye esta nueva versión?
La última versión disponible del launcher al día de la fecha en que se realiza esta publicación, es la versión 5.7.9 la cual incluye, entre otras características, las siguientes:
- Compatible con todas las versiones del Minecraft, tanto las versiones estables (Releases) como las de prueba (Snapshots) y las versiones antiguas (Alphas, Betas).
- Compatible con las versiones de Java más utilizadas, desde Java 7 hasta Java 16, para no dejar afuera a los usuarios que poseen PC de bajos recursos y continúan jugando a versiones antiguas de Minecraft.
- Puedes cambiar entre las distintas versiones del juego seleccionándolas desde el panel «Editar Perfil» y se descargará automáticamente.
- Permite crear perfiles con distintos usuarios y configuraciones para cambiar rápidamente entre ellos.
- Ofrece la posibilidad de seleccionar la versión de Java con la que se desea iniciar el juego y personalizar sus parámetros internos. («Argumentos JVM»).
- Instalar MinecraftForge es tan sencillo como marcar una casilla en las opciones del launcher. (Esta opción les permitirá instalar mods para el juego).
- Cuenta con una pestaña de noticias con la que podrán mantenerse al tanto de las modificaciones que se realizan sobre el launcher, una consola en la que podrán ver el proceso interno que realiza el launcher y los errores que surjan durante dicho proceso, un editor de perfiles desde donde podrán modificar o borrar los perfiles que tienen creados, y un editor de versiones en donde verán las versiones del Minecraft que posee instaladas.
- Dispone de un panel dedicado a la instalación y manipulación de los Mods que se utilizarán en el juego. Este panel les permitirá instalar mods, quitarlos, activarlos y desactivarlos según lo necesiten. Incluso podrán crear varios perfiles y activar los mods que quieran en cada perfil.
- Dispone también de un panel con el que podrán personalizar su personaje cambiándole el nombre, colocándole una skin, una capa y una elytra personalizada. (Para usar esta opción deberán iniciar sesión en el launcher con su cuenta de esta página).
- Posee un pequeño panel llamado “Estado Servidor” en dónde podrán consultar el estado del servidor que deseen sin tener que iniciar el juego y también podrán ver el estado del servidor de skins que utiliza el launcher.
- El launcher está disponible en dos formatos, el formato JAR, funcional en la mayoría de los sistemas operativos para PC y el formato EXE, exclusivo para el Sistema Operativo Windows.
- Y lo más importante para muchos, ES TOTALMENTE GRATIS! 😀
¿Cómo puedo descargarlo?
A continuación encontrarás los enlaces para descargar la última versión del launcher gratuito para Minecraft LauncherFenix. Todos los archivos publicados en la página son analizados y se encuentran libres de virus pero debido a la extensión de los archivos, puede que el navegador realice una advertencia.
- LauncherFenix-v7.exe: Click aquí para descargar
- LauncherFenix-v7.jar: Click aquí para descargar
Ingresa a nuestro Discord: https://discord.gg/DMpxrWP
Siguenos en Instagram: https://www.instagram.com/launcherfenix/
Yofenix porfavor dime porque no me aparecen las versiones.
Talvez se descargan ¿donde las descargo? ayudame porfavor
Hola. por alguna razon no puedo abrir el juego.
Cada vez que quiero juegar minecraft me sale el siguiente error en la consola de desarrolladores. El error dice asi «el juego a terminado de forma incorrecta (exit code 1)
Ultimamente es lo que me pasa a mi
usa java 17 para las nuevas versioness
Usé java 19 y funcionó
que bienn
usen java 9 o 17 y se les vera las versiones tontos :v
yo tengo java 9 y nd me funciona ya pierdo la paciencia XD
agregame a discord para pasarte la versión que necesites biluaxu#8095
we te voy a agregar mi name es Aaaa es para tener mejor version de java
Gente, laucherfenix es seguro? La comunidad hispana a explotado por que su laucher favorito estrella, Tlaucher, tiene virus y cuánto malware le hayan metido esos rusos de mierda, además de todos los enlaces que llevan a descargar archivos desde la propia página, como el Java que te brindan
si amigo es seguro instalate java el nuevo en la pagina oficial para poder jugar pero primeros vas a reset launcher ok
Tengo Java 7 u79 (uso versiones muy antiguas de Minecraft, y escuche que va mejor en versiones anteriores ,además de que por eso escogí también este laucher, ya que soporta java 7) y aún no entiendo porque no me aparece el directorio de descargas, simplemente me aparece en blanco, y la consola me dice que hay error al sincronizar versiones… He escuchado que descargando otra versión de Java si te aparecen, así que veré con java 8…
NUEVA MODALIDAD SURVIVAL VANILLA 1.19 ENTREN GOGO!!!!!!!!!!!! IP ———> mc.srolemine.com
Aqui les dejo un servidor de MC muy bueno, mas de 300 users online, compatible con 1.7.x hasta 1.19 ,
tiene modalidades de todas las versiones, survival 1.8 , survival 1.19, skyblock, skywars, hcf, cubecore, Destruye el nexo,
escapa de la bestia, creativo 1.16, etc todos los modos de juego la ip es: mc.srolemine.com <——————————-
Tambien compatible con Minecraft Bedrock IP: mc.srolemine.com puerto 19123
https://discord.gg/ugZ36kK
5910
No me deja iniciarlo, lleva ya varios minutos «cargando versiones»
Tienes que ir a ‘Editar perfil’, en la parte inferior aparece ‘Launcher Reset’, vuelves a iniciar y listo.
al iniciar el juego el boton de conectarse esta en gris y no funciona
tengo el mismo problema
Los que tengan algun error con el launcher como que no encuentra versiones, desinstalen el java y descarguen desde aca https://www.oracle.com/java/technologies/downloads/#jdk19-windows la ultima version de java, acabo de hacer eso y funciono, saludazos
Al querer iniciar el juego, me carga la pantalla de Mojang, (lo normal), cuando termina de cargar, antes de abrir totalmente el juego, se quita, y sólo me aparece que el error ha sido del juego, no del Launcher. Qué se puede hacer en ese caso?
x2
Para los que no les aparece las versiones, desinstalen las versiones de java que tienen y descarguen la version de java 18, asi le hice yo y ya me aparecieron las versiones